Que comience GalileoMobile Constellation!

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Mucho Gusto de hablar con ustedes!”

Estas palabras abrieron una videoconferencia entre dos ciudades italianas y dos chilenas, a mediados de abril. Mauricio, profesor de una escuela en Cariquima, en el norte de Chile, rodeado de sus alumnos ante la pantalla del computador, nos presenta ante ellos y con ese saludo simple y cálido, comienza a materializarse otra etapa, otro proyecto dentro de GalileoMobile.  Hace tiempo estamos trabajando en una idea que involucra a profesores y niños de Latinoamérica: Constellation.

Conectarnos con la escuela de Cariquima, fue un momento fantástico. Los estudiantes estaban emocionados y nosotros también, felices de acercarnos y reír pese a encontrarnos en distintas partes del planeta. Muchas conversaciones similares se llevan a cabo durante estos días, charlas que conectan París con Bogotá, Londres con Alto Biobío, Marsella con Cuzco, Berlín con Los Antiguos, New Haven con Quito, Munich con Medellín.

La red está armada y en mayo, el trabajo de tantos meses entra en una de sus principales etapas: Los miembros de GalileoMobile comenzarán a trabajar con maestros y alumnos de las veintiún escuelas de nuestra red en América del Sur y de ese modo, Constellation empieza a lanzarnos, en otra gran aventura!

Hemos preparado un libro de actividades que consideramos útil para abordar temas sobre astronomía y vamos a discutir y aprender durante los próximos meses acerca de ellos en muchas videoconferencias, con las escuelas que participan de Constellation. Sabemos que en la mente de un niño hay tantas ideas y preguntas por responder como tantas estrellas hay en el cielo. Cuando se arroja luz sobre una pequeña pregunta, ya hay otra más, igual de pequeña o quizás más grande,  esperando en la fila.

¡¡Que comience GalileoMobile Constellation!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s