Un sueño colectivo se hace realidad

por Aída Del Pilar Becerra

FADS2734

Es maravilloso ver cómo la semilla de una idea germina, crece y florece.

Con el apoyo del Planetario de Bogota, la Universidad Sergio Arboleda, la red de divulgación Reload- Bacatá y con la participación de los Galileros Fabio, Eva y Pilar, entre 14 y el 31 de Octubre el proyecto itinerante de divulgación de la astronomía GalileoMobile iniciará actividades en Bogotá, Colombia.

Esta misión es la convergencia de espacios, temas y públicos diversos. Durante tres semanas, el equipo de GalileoMobile apoyado por una red de voluntarios y contactos locales, realizará actividades (charlas, talleres, conferencias) en colegios públicos, universidades,cabildos indígenas y en el Planetario de Bogotá. La constante en estos espacios será el compartir la pasión por conocer mejor el cosmos desde nuestro entorno, intercambiando saberes, prácticas y cosmovisiones (ancestrales y modernas) junto a estudiantes de secundaria, maestros, astrónomos en aficionados, en formación y profesionales.

Hoy un sueño colectivo, al fin, se concreta. Cinco años pasaron para que pudiéramos presenciar este florecimiento de curiosidad, sonrisas y esperanzas inspiradas en acciones de divulgación de la astronomía. Con este post reconocemos y agradecemos los esfuerzos de todas las personas que mantuvieron viva la ilusión, que tuvieron fe en este proyecto, que hoy nos acompañan (en presencia o a la distancia) en nuestra quinta expedición alrededor del mundo. GalileoMobile sigue abriendo caminos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s